lunes, 22 de enero de 2024

22 de enero de 2024. Lunes.
VICENTE, EL QUE NO PIERDE

Vicente, el que vence, F: Prensa

-Si digo Vicente, estoy haciendo referencia a alguien que vence, que no pierde. Vicente venció en el martirio y el martirio le puso, delante del nombre, la apócope San. El morir por la fe, supone la santidad. La fe quita algo, pero lo da todo: el Amor. La fe es el camino que lleva al hallazgo de la verdad. Si logras que la fe abra en ti el camino de Dios, habrás hallado el Amor y la Verdad. Ser santo, como decía santa Catalina de Siena, es ser lo que Dios quiere que seas. Si rey, rey; si vasallo, vasallo; pero todo según la voluntad de Dios. Ante Dios, todos somos iguales: nadie sobresale por encima del otro. La santidad es la belleza que da esplendor a la Verdad, decía santo Tomás. Hoy es día de mi Onomástica; es decir, un santo, san Vicente, martir, me enseña el camino a seguir; si lo sigo, Diario, no me perderé; me llaman, Vicente, «el que no pierde». 

2 comentarios: