lunes, 29 de enero de 2024

29 de enero de 2024. Lunes.
EN VEZ DE LUNES, DIGO DIOS

Manantiales, bendecid al Señor.  Lagos de Plitvice. Croacia.

-Despierto y, en vez de lunes, digo Dios, y se me abren todas las palabras, como un batir de alas de paloma. Y esto sucede en la boca, donde se hace el aleteo, y donde van a parar mis pensamientos. No digo lunes para no entristecerme; sin embargo, digo Dios y las rocas, en mi boca, se hacen manantial, que fluye ladera abajo de mi rostro. Cómo florecen las margaritas en su entorno: las margaritas de los buenos deseos y las bellas acciones. Con Dios en mi camino, piso el barro, pero no me hundo en él. Dice el evangelio del domingo que Jesús causaba admiración en los que asistían aquel día en la sinagoga para oír la explicación de la Escritura. Y la razón es que hablaba «con autoridad». Y es que los profetas hablaban en nombre de Dios; Jesús, sin embargo, habla en su nombre, él que es la Palabra de Dios, y dice lo que piensa Dios. Qué hermoso escuchar el original y no una versión, que es lo que ocurre con los profetas. En este momento se está cumpliendo lo que dijeron los profetas de Jesús. Es como oír cantar de cerca el agua del manantial. 

1 comentario:

  1. Era admirado ... pero hoy.. ahora ... todo el mundo se pregunta porqué está dejando que pasen tantas desgracias .. y cada vez más personas están dejando de creer en El ... Un abrazo

    ResponderEliminar