viernes, 19 de enero de 2024

 19 de enero de 2024. Viernes.
CEREZAS RECIÉN COGIDAS DEL CEREZO

Saboreando cerezas, en sueños. F: Prensa

-A veces me pasa; pocas, pero me pasa. Duermo bien, y creo que lo suficiente. Dormir es reponer los latidos del corazón y disfrutar horas de descanso, soñar mundos extraños, viviendo experiencias absurdas, que, en ocasiones, en la realidad y en el sueño, espeluznan. Sin las pesadillas, que el diccionario define como «ensueño angustioso y tenaz», no habría otros sueños que alivian y dan felicidad. Decía, no sin humor, Marc Levy, escritor francés, que las pesadillas son sueños que han envejecido mal. Ayer, sin embargo, dormí tan bien que no oí el despertador. Suelo levantarme a las 7:30, ayer lo hice a las 8:45. Luego he recordado que, al despertar por un rayo de sol que me ha tocado la cara, estaba soñando algo hermoso: comía, una a una, saboreándolas con delectación, cerezas recién cogidas del cerezo; y sin hueso, Diario: todo un placer. Eso, sí: más tarde he rezado Laudes, y me he puesto al día, cogiendo el ritmo de todo mi quehacer.

2 comentarios:

  1. Las pesadillas son parte también de ésta vida nuestra... y los dulces sueños nos proporcionan entrañables instantes de plena felicidad... Me quedo con esos!! Un abrazo

    ResponderEliminar