martes, 23 de enero de 2024

23 de enero de 2024. Martes.
FELICITAR ES LLENAR DE LUZ LOS OJOS

Cargado de felicitaciones, cargaado de amistad. F: FotVi

-Salgo del día 22 cargado de felicitaciones. Son tantas, que casi no puedo con la carga. Me agradan las felicitaciones, porque en ellas compruebo el peso del cariño que las acompañan. Dios ama siempre; los humanos, a veces, olvidamos el amor. Por eso es bueno, cada cierto tiempo, recordarlo. Y el día de la onomástica es propicio para este ejercicio del recuerdo. Felicitas y reverdece el amor. La felicitación es como una primavera, en la que retoña la planta, muchas veces casi muerta, del amor. Oír que te llaman para felicitarte, es  decir: «Ha reverdecido el amor». Y el latido de tu corazón suena más festivo y seguro que de ordinario. Al ir a desayunar, mis compañeros de la Casa me han felicitado efusivamente, con fervor casi religioso. Luego han ido llegando las felicitaciones de fuera: las de mi pequeña y maravillosa familia, y las de los amigos. Felicitaciones que me han hecho feliz y han cargado el árbol de mi felicidad con la fruta del agradecimiento. Hubo un tiempo no muy lejano, en el que si no me felicitaba un amigo el día de mi Onomástica, lo llamaba yo y se lo recordaba, y esperaba que me llamara. Y me llamaba; reíamos y quedábamos amigos. Felicitar, Diario, es llenar de luz los ojos, donde se resume la felicidad. 

2 comentarios:

  1. Que te feliciten te llena de alegría .. Cuando felicito a alguien también me siento llena de cariño y muy contenta por poder hacerlo .. para mi es gratificante .. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitar es desear alegría, paz, cercanía, tanto del quien las da como el que las recibe. Y, desde luego, es gratificante. Un abrazo.

      Eliminar