domingo, 28 de abril de 2024

28 de abril de 2024. Domingo. 
VIVE LA CARIDAD

Jaracandá  dándose a todos, en el jadín. Murcia.

-La Iglesia es un misterio en el que yo estoy injertado, y por el que entro a formar parte del misterio de Cristo. Jesús es la vid y yo y cada uno de los miembros de la iglesia, somos los sarmientos que la fe, la gracia que alimenta esta fe, y la caridad: el fruto de este injerto que da sentido a toda una vida. Sin amor, la iglesia pierde su sentido: si no hay amor, de nada valen las plegarias ni los sacrificios. Dice San Juan (3, 18-249): «Este es mi mandamiento, que creamos y nos amemos». Y san Beda, doctor de la iglesia, dice: «No podemos amarnos unos a otros con rectitud sin la fe en Jesucristo, ni podemos creer de verdad en el nombre de Jesucristo sin el amor fraterno». Es como decir “Dios es mi casa y yo soy la casa de Dios”. Dios habita en mí para apoyarme; y yo, Diario, habito en Dios para no caer. Y sigue San Beda: «Observa los mandamientos»; o lo que es lo mismo: Vive la caridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario