domingo, 18 de agosto de 2024

18 de agosto de 2024. Domingo.
CONVERTIDO EN PAN

La Virgen y el Niño, en una iglesia excavada en la roca. Göreme, Capadocia, Turquía.

-Cristo, convertido en pan, se nos da como Alimento. Cristo, humildemente escondido en un trozo de pan y un sorbo de vino, nos invita a comerlo y a beberlo. Puesta la mesa, el banquete está servido. Palabras de Isaías: «Venid a comer mi pan y a beber el vino». «La Sabiduría ha preparado el banquete». Luego diría Cristo: «El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él». Es la misma unión que él tiene con el Padre. «Igual que yo vivo por el Padre, el que me come vivirá por mí». Es decir, él mismo es nuestro alimento y nos comunica su propia vida. Cristo, mi viático, Diario, me conduce por caminos de bien; caminos que llevan a la vida eterna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario