jueves, 29 de agosto de 2024

29 de agosto de 2024. Jueves.
LA PALABRA LE SABE A CARAMELO DE MENTA EN LA BOCA

Portada del nuevo libro, verde esperanza. 

-Estoy preparando la presentación de mi nuevo libro Inacabada claridad, con la ilusión del principiante. Con la misma ilusión y el sobresalto del niño que descubre que la “m” con la “a” se lee “ma”, y. repetido. dice “mamá”. «¡Ah, mamá!», y la palabra le sabe a caramelo de menta y a melodía de nana en la boca. Leer por primera vez la palabra “mamá” y saber lo que dice, es el milagro del lenguaje y su lectura, y la inteligencia. Con Dios, como se ve, de por medio. Ahora he de presentar mi nuevo libro. Tengo los presentadores, pero me faltan los que acudan a escuchar lo que dice el poemario. Todos los que leáis esto, estáis invitados. Este es trabajo de juventud, pero, a mis años, me esfuerzo por que todo salga bien, y espero que así sea, aunque sudo. Pero es un sudor agradecido, casi igual que leer “mamá” por vez primera y poder decir a mi madre: «¡Mamá, ya sé leer!», con sabor a melocotón mordido, en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario