lunes, 19 de agosto de 2024

19 de agosto de 2024. Lunes.
LA LIBERTAD ME HABLA

Antes de echarse a volar, paloma pensando en la libertad, Murcia,

-Escribo, porque soy libre. Y digo lo que pienso y siento, apoyado en mi libertad. Sea con pluma o máquina, la libertad me habla y me dice: «Sé libre; rompe cadenas, aunque sean afectivas». La libertad no tiene color, es un impulso maravilloso que nace de lo más íntimo del ser humano, y se expresa en los ojos, en las palabras, en los sueños, y respeta la libertad de los otros. Sin embargo, como decía Voltaire, uno de los insignes representantes de la Ilustración: «Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran». Yo, Diario, valoro el ejercicio de la libertad como un don, que, venido de Dios, valoro en su justa medida. Soy libre, mientras no daño ni piso la libertad de los otros, y me hace ser mejor. Sigue el calor; amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario