domingo, 16 de febrero de 2025

16 de febrero de 2025. Domingo.
AMAR Y SER AMADO

De los pobres es el Reino de los Cielos. C. Sacerdotal.
  
-En el monte, las bienaventuranzas salen de la boca de Jesús como espigas de trigo que calman el hambre de Dios. Las bienaventuranzas son el nuevo maná del evangelio. En el desierto de la vida estas palabras de Jesús calman el hambre de justicia del pobre y el perseguido, del herido por el agravio de la desigualdad. 
Antes del sermón de la montaña, Jesús «pasó la noche orando a Dios». En la oración Jesús sentía la proximidad de Dios, le llegaba más su lenguaje y su aliento, le imprimía fortaleza. El resultado de esa oración lo encontramos «cuando se hace de día»: elige a los doce y los acerca a su amistad y los hace continuadores de su misión. 
Entonces les da el esquema de su tarea: serán dichosos, aventajando a otros, los pobres, los que tienen hambre, los que lloran, los odiados, los excluidos, los insultados y proscritos por causa del Hijo del Hombre, «su recompensa será grande en el cielo». 
De momento se goza del cielo que uno crea en sí mismo: amar y ser amado es el anticipo del cielo que se nos dará; es, Diario, otro regalo de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario