sábado, 22 de febrero de 2025

22 de febrero de 2025. Sábado.
DIOS SE HIZO LIBRO

Y Dios se hizo Libro en Jesucristo, la Palabra. Casa Sacerdotal. Murcia

-Abrí un libro y creía estar abriendo la luz, como en una noche oscura se enciende una vela. La luz de un libro, aunque tenue, siempre es guía que aparta sombras de la mente, las repliega. La luz de un libro me conmueve, y, si es viejo, hasta la emoción. « ¡Lo que pudo dar este libro!», pienso, y ahí está, virgen, inexplorado y, sin embargo, latiendo. 
Los libros, desde su humildad, dan –casi siempre– sabiduría, alertan de cosas, advierten, y, sin ofenderse, te ofrecen la posibilidad de dejarlos sin leer, cerrados en el silencio. No se irritan, y ahí siguen de pie en la estantería, en una gran biblioteca o en la humilde mansión, sobre una mesilla o una repisa, o sobre las rodillas de un anciano que dormita. 
Un libro es un pequeño embalse de sabiduría, que siempre tiene una gota de luz para un sediento de cultura. La hormiga porta algo material que pesa más que ella, el que lee lleva en sus manos y en sus ojos la levedad, esa carga espiritual que crea la libertad. 
Para quedar y permanecer siempre, Diario, Dios se hizo Libro, Biblia, Palabra, objeto de biblioteca y, entre las manos, Lectura, Guía de salvación, Luz en la noche de la vida. Y Vela que enciente la libertad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario