miércoles, 15 de enero de 2020

15 de enero de 2020. Miércoles.es decir:
ALGO HERMOSO

Caminando por Vilna, Universidad. Lituania. F: J. Giner

-Pienso: «Voy a salir a pasear mi vejez». Y salgo: doy unos pasos alegres, confiados, pero, al poco, noto que ya todo en mí es gravedad, que todo tira de mis hombros hacia abajo, que todo lo que soy se hace charco a mis pies. Y, compungido, me digo «Se encharca lo líquido; es decir, lo maleable por blando y dócil, lo flojo». Pero observo saltar a un gorrión, y picar a una paloma en los víveres invisibles del suelo, y me animo, y, recompuesta la figura, sigo mi paseo. Y en el ínterin, concibo un verso: «En sus labios toqué la gracia: el don / de la misericordia». Y así, con menos tristeza, Diario, acabo mi paseo, un tanto reconfortado, con el verso revoloteando detrás de los ojos, como una aparición de algo hermoso, destellante: detrás de los ojos (19:11:07).

No hay comentarios:

Publicar un comentario