viernes, 17 de enero de 2020

16 de enero de 2020. Jueves.
TEJER Y DESTEJER DESTELLOS


Las afinidades electivas, en Molina de Segura. F: Ayuntamiento

-Viajo a Molina para asistir a la presentación de un nuevo evento cultural: Las afinidades electivas, en las que estoy incluido. Molina arde de eventos culturales. A las 10 horas en punto, llegamos al lugar del acto Paco, Toñy y un servidor. El Parque de la Compañía nos acoge frío y, sin embargo, luminoso. Ahí están, el Ayuntamiento y el Paseo de las letras, en el que me han metido. Paso y piso mi placa: me emociona. La placa, al pisarla, me llena del deseo de nuevas aventuras literarias; ha sido como pisar un talismán, como pisar el reflejo (destello) de la inspiración. «La poesía teje reflejos / y los desteje», dice Octavio Paz. Pisas un reflejo y te estalla en destello. El reflejo es un destello alargado, todavía sin estallar. Y, cuando estalla, es poesía. Y allí estuvimos, con la Concejal de Cultura, unos pocos actores (4) de una extensa lista de 12, para dar a conocer y divulgar este novedoso evento cultural. Fue un acontecimiento entrañable, verbal y programático. Volví satisfecho a mi redil del júbilo, en el que tejo y destejo reflejos en prosa y en verso, y, de paso, Diario, trato de leer a Dios en las cosas cercanas (11:20:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario