domingo, 26 de enero de 2020

25 de enero de 2020. Sábado.
ME RESCATO

Albatros abrazando espacios. F: Google

-A pesar del frío, pongo las manos en el ordenador e intento escribir. Y es que escribiendo, me libero. Y, con la línea escrita, me viene el alborozo, la alegría: me rescato. Decía Santo Tomás: «Cuando empecé a pensar, ya sabía que existía». Y yo digo: «Cuando empecé a escribir, ya sabía que existía la angustia». La angustia de no poder seguir una línea que he empezado, o la de no culminar la definición de un pensamiento que trajina en mi cabeza. Hay veces que se agolpan en tu cabeza las ideas, pero también el vértigo de no poderlas expresar. Y esto duele, y, si no reaccionas, te va destruyendo, pues como dijera Baudelaire en su poema El Albatros: el Poeta «exiliado en la tierra, y sufriendo el griterío, / sus alas de gigante le impiden caminar». El poema El Albatros es todo él una metáfora. Esta ave –el Albatros–, espléndida y solemne en el aire, es, sin embargo, torpe y desvencijada en tierra. Digna de lástima. Es lo que lamenta el poeta (Albatros de la sociedad), que en el cielo extiende sus alas y vuela espléndido de luz y gracia, pero en tierra se siente «exiliado» y resiste el «sufrimiento» del «griterío» obsceno y necio de la masa amorfa y, en muchas ocasiones, sin ley. Es esta la razón, Diario, de que cada día intente escribir, con frío o calor, con ganas o sin ellas, en libertad, sobre lo que veo y pienso, y –con Dios al frente de mis sueños– lo que sueño (11:46:51).

No hay comentarios:

Publicar un comentario