martes, 10 de enero de 2023

10 de enero de 2023. Martes.
REYES MAGOS EN LA CASA SACERDOTAL

En la noche de la ilusión, los Reyes. Casa Sacerdotal. Murcia

-Creo en los Reyes Magos; es decir: aún creo en la generosidad y el amor del ser humano. Y creo, además, que soy persona; es decir, un ser racional, que fue niño, y niño feliz. Hay niños que no son felices: una familia desestructurada, la guerra, la pobreza, la educación fallida, tantas cosas. Yo, sin embargo, y a pesar de una niñez de carencias y escaseces, y gracias a mis padres, levanté vuelo y, siendo libre, logré volar con mis sueños más allá del horizonte. Los sueños nunca se quedan en tierra, siempre saltan hacia la utopía, intentan el más allá. Recorren caminos, hasta encontrarse, de pronto, como el pensamiento, en las estrellas. El día cinco de enero, llegaron los Reyes a esta Casa, vestida del adjetivo Sacerdotal. Eran las siete treinta y estaban aquí, los pude ver. Nos reunimos en el comedor, y pudimos reír con el lenguaje caldeo que mal hablaba uno de los Magos: lenguaje que aclaraba el traductor José Luis. En ese momento fui un niño absorto que reía y celebraba cada una de las cosas que se les ocurrían al Mago y al intérprete, que ante una reducida palabra de aquel, este hacía un extenso discurso, que dejaba boquiabierto al mismo protagonista de la frase. Nos trajeron regalos y buen humor, y ganas de seguir viviendo. Apoyado en el aforismo: «Deja siempre un trozo de cielo azul sobre tu cabeza», logré, Diario, reanimar mi esperanza, hacerla vuelo interminable, ilusionado: vivir (12:24:05).



2 comentarios:

  1. Yo también creo en esos Reyes generosos y amantes del ser humano. A mi no me han traído ningún regalo material, pero si me han dejado paz interior y serenidad para vivir el día a día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Arisonag, creer en los Reyes es hacer vibrar tus mundos interiores y dejarte llevar por la fantasía, que tan liberadora es a veces. Es volver a hecerte niño, limpio de los avatares de la vida, al menos por una noche. Si te han dejado esas cosas: has sido muy agraciada. Otro abrazo.

      Eliminar