domingo, 29 de enero de 2023

29 de enero de 2023. Domingo.
APLAUSO DE DIOS

El niño y la pobreza vendiendo pìedracitas de recuerdo. Petra. Jordania

-Noche fría, incierta, temblorosa, y una mañana soleada y risueña, con palomas volando arracimadas y libres, gozosas. De árbol a árbol, bellos vuelos en el azul celeste. Sale el sol con tal fuerza y esplendor, que pongo mis manos, hago como si me las lavara, frotándolas, y me las llena de luz, de cálida belleza. Las palomas, desde sus vuelos –dos se detienen en mi balcón–, miran a los humanos y lamentan que no sepan vivir en racimo, amando lo que se debe amar y marginando lo viciado y repulsivo. En la Casa sacerdotal, celebramos misa, y pedimos el sol para los pobres de la calle, los que no tienen más techo que un portal y un periódico por manta. Ah, y un perro que les da su calor, como a Jesús la mula y el buey en la pobreza de Belén. En el pobre, todos los días nace Dios, denunciando el egoísmo humano, el otro gesto del paganismo. Hoy se ha proclamado en el evangelio: «Bienaventurados los pobres…», que no la pobreza, ni la miseria. La pobreza es la lacra del egoísmo humano, su lado oscuro. El egoísmo de unos pocos crea pobreza de muchos, y la pobreza, a los pobres, a los que Dios llama «bienaventurados», llorando con ellos su pobreza. Dios nace cada día, Diario, en la maldición de la pobreza, para hacerla bienaventuranza, y, si la aceptas y luchas por superarla: justicia y bendición, y aplauso de Dios (12:15:50).

1 comentario:

  1. Por desgracia, la pobreza cada vez es mayor y más numerosa. Yo doy gracias cada día antes de dormir porque, a pesar de que mi situación es muy precaria como y tengo techo. La pena que tengo es no poder ayudar más a mis congéneres por culpa de eso.

    ResponderEliminar