sábado, 14 de enero de 2023

14 de enero de 2023. Sábado.
SALEN VUELOS DE MI BOCA

Caminando por las ruinas de MIleto, Capadocia. Turquía.

-Ayer, sol, azul en lo alto y visita al médico. Camino con Pedro, el enfermero; trato de copiar sus pasos: largos y seguros. Mientras él respira una vez, yo tomo aliento dos, y así pongo mis pasos casi a la altura de los suyos. A mí, cada vez que voy al médico, me tiemblan los huesos. No tengo costumbre. Pasamos por delante de la plaza de abastos. Siento ganas de comprar una pata de hueva, me relamo, pero sigo y a la vuelta de la esquina, el Centro de Salud de Vistabella. Entramos y a esperar. Por fin, somos llamados por el médico y nos sentamos frente a él, yo con miedo, Pedro con preguntas que el médico, joven, responde diligente. Me pregunta qué me pasa y le digo que una mancha del rostro se ha activado. Me reconoce y diagnostica: «Queratosis actínica», o mancha en la piel, activada. Ante mis preguntas, el médico me tranquiliza: tiene fácil tratamiento. Me hace unas fotos que enviará al dermatólogo y este dirá lo que hay que hacer. Solo he entendido que quemarán la mancha, y nuevo. Salgo eufórico de la consulta, y esta vez ando a la par de Pedro, que me escribe el nombre de la patología en una nota en el móvil, y me lo aprendo. El médico, llamado Teodoro o “regalo de Dios», Diario, me ha regalado la tranquilidad y la fe en la vida. Dios me protege, pienso, y doy gracias: salen vuelos de mi boca (12:56:31),

2 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que tenga una rápida y definitiva solución el problemilla que tienes. Y contar con un médico que de verdad se preocupa, es una inmensa suerte. No todos son vocacionales , lo digo porque durante muchos años he conocido a muchos y he llegado al punto que nada más empezar a hablar, ya sé si es, o no, galeno por genuina vocación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido suerte con los médicos: y ahota con un enfermero que es una maravilla: atento, cordial, cercano... Dios me bendice.

      Eliminar