miércoles, 11 de enero de 2023

11 de enero de 2023. Miércoles.
LAS ESPINAS Y LA ROSA

 Rosas y espinas en el jardín. Casa Sacerdotal. Murcia.

-En esta mañana de luz y azules, y mirando las rosas del jardín, recuerdo al escritor y periodista francés Alphonse Karr, que dice: «Algunas personas se quejan de que las rosas tengan espinas; yo estoy agradecido de que las espinas tengan rosas». Sin espinas, nunca sabríamos el valor de la rosa, flor de un día, y de tan extraña belleza sin embargo. Al igual que sin dolor, nunca sabríamos la grandeza de la vida, su primor interior, su dimensión espiritual y salvífica. Hay personas que dicen: «Yo no sabría soportar el dolor», hasta que llega y descubres que es soportable y aun beneficioso para la salud del espíritu. Pero siempre pensando en el dicho: «El tiempo no duerme los grandes dolores, pero sí los adormece». Y es que nada calma el sufrimiento, como el tacto y el ungüento de los tuyos: las manos que te cuidan (12:33:46).

2 comentarios:

  1. Es cierto, para atesorar las cosas tienes que conocer el lado opuesto. Pero en lo que se refiere al dolor, a aguantarlo... es bastante relativo, porque yo hace casi 25 años que vivo con dolor permanente y lo cierto es que anímicamente no me ayuda en nada, más bien todo lo contrario. Es agotador no descansar del dolor ni un instante y ver que, cada día que pasa, puedes menos y duele más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un solor como el tuyo es más que un dolor, es toda una vida, Es como si un rosal, tras las vinas, no diera rosas, si no más espinas. Lo comprendo; yo me refiero al dolor transitorio, al que va y viene. Lo que es normal, Pediré por ti, amiga, ánimo. Otro abrazo.

      Eliminar