lunes, 23 de enero de 2023

 23 de enero de 2023. Lunes.
VUELO CREATIVO

Volando por los cielos, Casa Saerdotal. Murcia

-En el evangelio de San Mateo: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos», clama Jesús. «Cerca» dice; tan cerca, que el reino de los cielos está en tu corazón. Es la realidad del espíritu, que es distinta de la realidad del tiempo, aunque convivan. Cerca, en el tiempo, es una lejanía próxima; en el espíritu, es una proximidad tan cercana, que está en ti. El reino de Dios está instalado en tus entrañas, allí donde nacen los afectos y se dan cita los sentimientos. Donde viven, en comunión con uno mismo, la fe y la esperanza: o el reino de lo que no se toca, pero está. Es el resultado de ser arcilla y soplo: «Dios formó al hombre de barro de la tierra, sopló en su nariz el aliento de vida y fue el hombre un ser viviente» (Génesis), y desde entonces, esa pequeña encarnación de limo y hálito divino, anda unas veces queriendo ser como Dios y otras dejándose salvar por Él. Es la lucha constante entre el espíritu, cosa de Dios, y la materia, resultado de un barro embellecido en manos de un sublime Escultor. Si el polvo se enamora, como diría Quevedo, es porque el aliento de Dios sigue escondido en este cuerpo hecho de barro, que a veces se revela como amor o vuelo creativo, musical, lírico. En nosotros, Diario, el reino de los cielos está inscrito en nuestro corazón y en nuestro ser, y tan cercanos ellos –el reino y el corazón– que los puedes echar a andar junto a ti… (11:15:46).

2 comentarios:

  1. Barro y aliento, materia y espíritu .. Todo en un mismo ser.. De nosotros depende como utilizar bien los dones concedidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Arisonag, barro y aliento: la vida. Nuestra vida. Y a partir de ahí, todo depende de nosotros, aunque con la ayuda del Creador. Otro abrzo.

      Eliminar