sábado, 1 de abril de 2023

1 de abril de 2023. Sábado.
UN TRIMESTRE MÁS

Estanque del Retiro, con vida. Madrid.

-Acabo de echarme un trimestre más a las espaldas, y mis ochenta y nueve años rejuvenecen. Voy a ver si puedo con el segundo: un segundo trimestre más de sueños y aventuras, y con algún que otro verso nacido donde pienso y existo; es decir, donde yo soy. Escribir un verso perfecto y bello, es soñar en la eternidad, tocar lo trascendente. Es decirle a Dios: «Ven a mi verso, oh Dios, y acampa en él». Así nacerá una nueva belleza, pues Dios es la Palabra que acampa entre nosotros: en esa tienda en la que cualquiera que se sienta sin techo puede descansar y tomar un vaso de leche y un trozo de pan bien horneado, y vivir en el amor de Dios. Un nuevo abril y a punto de llegar los vencejos: suelen llegar del diez al quince de este mes, arraigada ya la primavera. Habrán recorrido miles de kilómetros, pero llegarán eufóricos, y, sin descanso y piando, sus rayas negras cortarán el cielo y harán nidos donde dejar su simiente. Sigo creyendo en Dios y en su creación; creacón en la que se manifiestan su sabiduría y su amor por lo nacido de su palabra: «Entonces miró Dios todo lo que había hecho –dice el Génesis, ese libro no científico, pero sí religioso, en el que se habla de las maravillas de Dios y sus ternuras– y vio que todo era muy bueno», y, Diario, aún sigue siéndolo (18:05:28).

2 comentarios:

  1. La edad está en la mente.. no en el Dni. No dejes de creer firmemente en Dios para que los que a ratos tenemos dudas, tengamos a dónde acudir cuando nos acechen... ( a ti ) Mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios me ha regalado la fe, por la que me siento libre, y espero no dejarla, si Él me ayuda, Muchas gracias, pero hay que acudir siempre a Él. Y e mío.

      Eliminar