martes, 12 de septiembre de 2023

12 de septiembre de 2023. Martes.
EL PRIMER LATIDO DE LA SEMANA

Belleza en el amanecer del lunes, esperando el martes. Murcia.

-Se estrenaba ayer la mañana del lunes y veía los ojos del resto de la semana mirándome. Me incitaban a vivir y dejar vivir. Y me dije: «Sin lunes, no habría martes ni semana ni mes»; es decir, todo habría acabado. El lunes es el prólogo del libro en el que se hojean los días que le siguen, que serán felices o desventurados, pero que serán mi vida y tu vida. Y como amo mi vida, amo también el lunes, porque es la primera mirada, el primer latido de la semana: en ese latido vivo y soy. Si late el lunes es posible que lata el martes y, tras el martes, la vida toda. Aunque hay días –también domingos– en los que, como una máquina averiada, todo parece chirriar: lo política, lo social, lo económico: guerras, terremotos, desvergonzados falsarios arruinando naciones, una legión de apologetas que aplauden, sin caer en la cuenta que, al fin, todos pagamos por nuestros actos. Pero esto no me impide amar al lunes, y dejar que el amor ilumine cada instante de mi existencia. Es, Diario, un regalo del Altísimo. Decía San Agustín: «La felicidad no consiste en tener lo que deseas, sino en mar lo que tienes». (17:28:31).

1 comentario:

  1. Siempre hay cosas buenas en cada día... sea lunes o domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar