lunes, 25 de septiembre de 2023

25 de septiembre de 2023. Lunes.
LA FUERZA DE DIOS

Evangelio en la calle, invitando al amor.  Los Jerónimos. Murcia.

-Ayer fue domingo; para el cristiano, la fiesta del júbilo, de la alegría, de la esperanza, del Amor crucificado, y resucitado. Digo domingo y se llena la boca del bello rumor de palomas volando, como si sus alas fueran destellos de aleluyas, que comunicaran paz, serenidad, amor. Las palomas son uno de los animales que nunca pelean entre sí ni por la comida ni por hallar el favor de la hembra para la procreación. El evangelio es la paloma de la paz en estos tiempos de violencia intelectual, política, social. Surge la violencia, el caos, la angustia en el mundo, y el evangelio se eleva sobre todo y todos, hablando de amor de vida y de muerte, por amor. Decía san Pablo en su carta a los Romanos que el evangelio es «la fuerza de Dios para el que cree…, porque en él se revela la justicia de Dios». La vida se hace fuerte en la fe. Y luego añade: «¿Quién nos separará del amor de Cristo?». Nadie, Diario, si vivimos gozosa y consecuentemente nuestra fe, y dejamos que la fe vuele en el amor a Dios y al prójimo; el prójimo, en quien se manifiesta y se nos da Dios .

2 comentarios:

  1. Siento decirte que estás equivocado en algo que has dicho... las palomas sí que se pelean entre ellas y con bastante frecuencia además .. Lo sé porque mi hijo tiene y las he visto muchas veces hacerlo ... Pero también quiero decirte que yo cada día tengo más fe .. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así, Ascensión, pido perdón. Yo nunca había presenciado una pelea de palomas. Y me alegro por tu fe. Otro abrazo.

      Eliminar