sábado, 30 de septiembre de 2023

30 de septiembre de 2023. Sábado.                          
LA BRIDA QUE GUÍA A LOS SENTIMIENTOS

Luz para pensar y discernir. Torre de la Horadada, Alicante.

-Abre el día y yo, mi Diario: el sol sale para iluminar el planeta y mi Diario para ser iluminado. Con la humildad del silencio, que aunque está, no se le oye, me dejo iluminar y doy gracias al Creador por tan prodigiosa lámpara, por tan preciso faro. Iluminado, escribo, y en este trance, la espléndida y generosa libertad del sol ilumina mi limitada pero preciosa libertad. Si lloro, lo digo, y si río, también: nada hay más libre que las palabras y los pensamientos que las alumbran. Yo, como decía Unamuno, siento el pensamiento y pienso los sentimientos. Sentir el pensamiento es el principio de una gestión brillante y pensarlos es el resultado de una buena o mala gestión en la vida. Decía Voltaire, filósofo y escritor francés: «Los pensamientos deben ser como una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males». El pensamiento es la brida que guía a los sentimientos, a veces desbocados y brutales. Sin pensamiento, los sentimientos pueden ser caos, venganza, arbitrariedad. Dios me libre de dar suelta a mis sentimientos, Diario, sin hacerlos pasar antes por el filtro de mi pensamiento, más contenido y libre que mis sentimientos, tan trastornados y enloquecidos a veces (12:08:32). 

2 comentarios:

  1. Cuánta razón llevas.. si dejásemos actuar al sentimiento sin filtrar podría ocurrir cualquier cosa ( y no siempre buena ) Un abrazo.

    ResponderEliminar