lunes, 4 de septiembre de 2023

4 de septiembre de 2023. Lunes.
TODA POESÍA NACE EN LA LLUVIA

Hibiscus tras la lluvia, en el jardín. Torre de la Horadada. Alicante.

-Y llegó la lluvia, la bendición celeste. En el libro de Daniel en la Biblia se cuenta que tres jóvenes, Ananías, Azarías y Misael, entre las llamas, hacían alabanza a Dios, diciendo: «Criaturas todas del Señor, bendecid al Señor». Todas, también la lluvia y el rocío, y las escarchas y las nieves: todas aquellas criaturas que son imprescindibles para la vida, y para hacer viva la belleza del mundo. Yo, cuando llueve, miro la cielo, y la lluvia me da en el rostro y en los ojos, y es como si me tocara la bondad y la gracia de Dios. Dios, con la lluvia, derrama su bendición sobre la tierra, que lo agradece dando flores y frutos, y alabanzas en la boca del ser humano. Dios, después de un verano de sequedad extrema, nos bendice con su lluvia, al tiempo que yo lo bendigo con mi acción de gracias; ambos, lluvia y acción de gracias se cruzan en el camino y, la lluvia con aroma de Dios y la acción de gracias con aroma de humanidad, se dan la mano y siguen su camino. Dios en las cosas, y las cosas dando gracias a Dios. Toda poesía, Diario, nace en la lluvia, como la vida (12:16:10).

2 comentarios:

  1. Nunca llueve a gusto de todos y es muy cierto.. en algunos sitios ha sido un desastre y aquí ha sido muy beneficiosa la lluvia que ha caído ... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por lo que dice el refrán "A mal tiempo, buena cara", y ha seguir viviiendo, Ascensión. Otro abrazo.

      Eliminar