martes, 26 de septiembre de 2023

26 de septiembre de 2023. Martes.         
ESCRIBO, POR NO LLORAR

Tras las espinas, la rosa, en el jardín. Casa Sacerdotal. Murcia.

-Escribo por no llorar, dijo el poeta. Era poeta porque sentía el mundo y su elegía, y lo contaba. En los años 58 y 50  a. C., Julio César escribió La guerra de las Galias, en la que narraba sus campañas militares contra las tribus gálicas, y cómo lograron conquistar gran parte de la Galia. César contaba lo que sucedía en su tiempo, como el poeta intenta contar lo que ocurre en el suyo, el presente. Si yo me pincho al ir a coger una rosa, no diré: «Ay, me ha pinchado la rosa», sino esto otro: «Ay, me ha pinchado la espina que precede a la rosa». La ro sa es la belleza; la espina, el desgarro, el dolor, el sufrimiento. El hecho de escribir me hace libre y es la rosa que yo cojo, con la herida de la espina de mi tiempo. Este tiempo de corrupción, de mentira, de farsa en casi todos los estamentos sociales, tanto legales como ejecutivos. Parece haber ley sólo para la debilidad, Diario, no para el poder. El poder, cada vez que le viene en gana y conviene a sus intereses, se mofa, con risa de hiena, de la legalidad vigente; es decir, la mastica y, como una colilla de cigarro, la escupe. 

2 comentarios:

  1. Tenemos unos políticos ( todos ) que no hacen nada por nosotros ... Unos no permiten que el CGPJ sea renovado.. otros hacen lo que les da la gana... En mi humilde opinión .. ninguno mira por el país ni por los ciudadanos... solo se miran sus ombligos.. Y si.. es para llorar... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Ascensión, tienes razón; pero hay que intentar elegir el menos malo: el que no coarte tu libertad, el que abra caminos, el que nos haga soñar. Otro abrazo.

      Eliminar