lunes, 18 de septiembre de 2023

18 de septiembre de 2023. Domingo..
UN MAL DÍA QUISE SER DIOS

El que perdona y libera, Jesús. Molina de Segura. Murcia.

-Me decía un amigo: «Un mal día quise ser Dios, y creí serlo durante un tiempo, me cría superior a todo. Hasta que, subido a mi pedestal, hube de personar una ofensa grave, y no pude, y ahí acabó mi endiosamiento; entonces comprendí que sólo perdona el que puede. Sólo teniendo el poder de Dios, me dije, se puede perdonar una ofensa grave. Y lloré mi soberbia». A la pregunta de Pedro: «¿Cuántas veces he de perdonar?», Jesús responde: «Setenta veces siete»; es decir, infinitamente, siempre. Con Jesús, Mahatma Gandhi, también decía: «Los débiles jamás pueden perdonar. El perdón es el distintivo de los fuertes». El perdón, Diario, es, pues, amor con cruz y sangre, y humillación, a veces; pero, al fin, cruz y sangre y humillación gloriosas, como las de Jesús. Leo: «El evangelio es un pregón de perdón total y de liberación completa» (12:08:21).                 

2 comentarios:

  1. Perdonar no es difícil... lo complicado es poder olvidar el daño recibido .. sobre todo cuando el dolor se sigue sintiendo .. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil olvidar, pero hay quien olvida, Ascensión, Dios. Ahí radica la dificultad de personar, Otro abrazo.

      Eliminar