martes, 18 de junio de 2024

18 de junio de 2024. Martes.
UN GRANO DE MOSTAZA

En el principio, fue una pequeña semilla, en el jardín. Torre d ela Horadada.

-Con un respeto infinito, cojo un grano de mostaza, lo miro, lo amo, y me digo: «Lo plantaré», y me imagino el árbol que será, con aves anidando en él y vientos haciéndolo música y lamento. Me emociona su evolución poética y literaria. De la nada, una semilla se levanta en árbol, que es como una catedral gótica de bóvedas y ramajes, con el órgano de pájaros cantores revoloteando a su alrededor. De este modo me hago parábola de Jesucristo y me veo en su boca diciéndome. «¡Verme en los labios de Jesús!», digo. Jesús era un poeta que hablaba de cosas concretas: con frases e imágenes sencillas, con las que intentaba salvar al pueblo. El pueblo lo escuchaba absorto y le seguía, y se veía salvado, Diario, liberado; el grano de mostaza, pequeña infinitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario