sábado, 8 de junio de 2024

8 de junio de 2024. Sábado.
UNA PAPELETA DE VOTO

Hoy vota el pueblo, Dios escondido en su Silencio. Catedral. Murcia.

-Si yo dijera que me gusta la política, sería como manifestar que me gustaban las purgas de caite de ricino que me daba mi madre de niño. Tomaba aquel mejunje y me lloraban los huesos, junto al pataleo de niño. Lloraba y, para acabar de una vez, me tomaba el aceite ricino. No me gusta la política, pero votaré con lluvia en los ojos y temblor en las manos. Daré mi voto sin saber lo que harán con él, pienso lo peor y casi siempre acierto. Y es que como decía el que fuera alcalde de Madrid, Tierno Galván, en política se está en contacto con la mugre y hay que lavarse para no oler mal. Voto, me huelo las manos y me huelen a deber cumplido –es la democracia, me digo–, y pienso con Abraham Lincoln, que una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil. Pido a Dios, que así sea, que esta vez no me equivoque y salga con las manos limpias, y oliendo, Diario, a dignidad; mientras, llovizna barro: la política ensuciando la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario