martes, 27 de febrero de 2018

27 de febrero de 2018. Martes.
URGENCIAS

Saliendo de la noche, en Salinas de San Pedro del Pinatar. F: FotVi

-Hoy, mi día empezó a las 4:30 de madrugada. No es que, inspirado, me levantara a escribir unos versos -hay veces que lo suelo hacer-, ni fue en razón de asuntos escatológicos o de pura necesidad, sino a causa de unos golpes, que luego entendí que solicitaban auxilio. Primero, entre sueños, oí el timbre; y, creyendo que soñaba, me volteé e intenté atrapar un nuevo sueño. Me relamí la saliva e hinqué la oreja en la almohada. Pero unos segundos después, sonaron unos golpes expeditivos, urgentes, en la puerta. Me levanté, y abrí. Era mi vecino de habitación, que pedía auxilio. «No podía dormir y tenía un lío en la cabeza», dijo. Y me pedía ir a urgencias al hospital cercano. Antes, se nos había unido un sacerdote joven que, al oír ruidos extraños, fue a ver qué sucedía. Y los tres, con los cuellos levantados del anorak, entramos en la noche, que nos acogió silenciosa y fría. El hospital está a unos metros, y llegamos de inmediato a él. Al sacerdote joven (Diosdado se llama), le dije que se marchara, al día siguiente le esperaban los estudios en la Universidad. El compañero enfermo no cesaba de hablar; la médico me miró y sonreímos. Resumiendo: se trataba de ansiedad aguda por no poder dormir (ni dejar dormir, añadiría yo). Después de dos horas en el hospital, le recetó unas pastillas y volvimos a la calle, donde una lluvia fina y cansada nos aguardaba. Una vez llegados a casa, yo, cansado, me acosté; mi amigo, no sé lo que haría; supongo que lo mismo. Y, ya en la cama, Diario, como un niño en brazos del deber cumplido, y olvidado del mañana, que ya se acercaba, me dormí en un santiamén. Así sea (18:36:07).

No hay comentarios:

Publicar un comentario