miércoles, 28 de febrero de 2018

28 de febrero de 2018. Miércoles.
SIN PIEDAD

La inocencia y la guerra, en el jardín. C. Sacerdotal. Murcia. F: FotVi

-Sale el sol y me esponjo como la tierra. Aquí, en el sureste, el sol es nuestro hermoso y dócil animal de compañía. Salvo algún día gris y ceniciento, triste, el sol nos acompaña como un lazarillo perfecto durante gran parte del año. Mientras, en Guta, Siria, sigue la guerra exterminadora de Al Assad y los rusos contra el EI o Estado Islámico. Dos monstruos, dos aberraciones. Y, en medio, el pueblo, la población civil. La guerra, en este caso, se viste de tiranía. Los civiles -niños, mujeres, ancianos- viven en el subsuelo, sin luz, sin apenas agua y sin comida. Fuera, es intensa la artillería y los bombardeos; la piedad se ha alejado de este lugar, la misericordia no se estila. Solo el afán de poder y la avaricia reinan en este país de muerte y destrucción, de antagonismos irreconciliables. Pues está la guerra y quienes la alimentan. Estos son más crueles -crueldad hipócrita, además- que los que usan las armas. Todos están manchados en el negocio obsceno de la guerra, los que la hacen y los que la ceban. Es como echar gasolina al incendio del bosque. Tú, Diario, haz lo que quieras; yo rezo; así pongo mis palabras al servicio de la paz, eludiendo a los que puedan llamarse mis enemigos, que creo no tenerlos (18:29:29).

No hay comentarios:

Publicar un comentario