martes, 15 de mayo de 2018

15 de mayo de 2018. Martes.
LA FAMILIA

Familia de orquídeas, en Salinas de San Pedro. F: Fotvi

-Después de dormir casi mal (pero mucho, sin embargo), me despierto con una idea feliz en la mente: hoy es el día internacional de la familia. Y vuelvo, con el recuerdo, a la indefensión de mi niñez, cuando solo podía balbucir algún pequeño paso si alguien me cogía de la mano y me sostenía en pie. ¿Anda por ahí -en ese darme la mano para alentar mis primeros pasos- mi primer recuerdo familiar? Quizá, no; era yo muy insignificante para recordar algo de tanta calidad emocional. Para pensar así, me he inspirado en los niños que han venido después, y en Candela, sobre todos. En ella, me veo niño vacilante por casa, pero con risas, y unas manos atentas, y un ¡ay! de madre a una posible caída festiva del que daba sus primeros pasos, los más difíciles, pero los más hermosamente ocurrentes. La familia -pienso con nostalgia en la mía- son ojos que te miran, manos que te ayudan, palabras que te animan y corrigen, silencios que te hablan, bocado que te alimenta, camino por el que andas, arroyo del que bebes, amor del que te nutres. Y todo, gratis, Diario, donación infinita, latido que late en tu modo de ser y en el de hacerte persona digna y sociable, innumerable (19:27:02).

No hay comentarios:

Publicar un comentario