sábado, 7 de julio de 2018

7 de julio de 2018. Sábado.
ILUMINANDO LETRAS

Abierta al dialogo, en el jardín. Murcia. F: FotVi
-Me asomo al sábado y lo hallo entoldado de nieblas, y turbio. El sol, poderoso depredador, sin embargo, rompe la telaraña de la niebla y sale a mirar el paisaje. Y a calentarlo. El sol se ha comido a la araña. Pongo mi corazón a secar y se orea como un trozo de ropa vieja, lírica, calamitosa; lo noto sin brillo, pero aún iluso y tierno, o de niño con años. Leo a Richard Long, escultor, fotógrafo y pintor, que dice: «Mientras tenga ideas, seguiré caminando». Y yo digo: «Mientras tenga un lápiz, seguiré emborronando papeles, e iluminando letras». Pues ocurre que la palabra se hizo letra, y la letra, idioma, y el idioma, texto, y el texto, lectura; y la lectura, Diario, libertad: libertad leída y ejercida (18:05:58).

2 comentarios:

  1. Amigo Vicente: eres capaz de sacar buen café del poso de un recuelo. Que nunca te falte un lápiz y un papel, que tus letras nos dan libertad, complacencia, material de meditación y alegría para seguir viviendo alejándonos de la estulticia generalizada de esta rara sociedad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrañable amigo, José María, cómo me reconfortan y me alientan tus palabras: mientras pueda, trataré de no olvidar mi lápiz y mi papel, que son los que me dan vida, y que, en lo que cabe, es lo que yo pretendo dar a los que tienen la paciencia de leerme. Otro abrazo, tan verdadero como el tuyo-

      Eliminar