lunes, 30 de septiembre de 2019

30 de septiembre de 2019. Lunes.
PASO PÁGINA

Pan de Zagreb, Croacia. F: FotVi

-Me mojo el dedo en saliva, paso página y, en la siguiente, me doy con octubre. Se acaba septiembre y llega octubre, como ha sucedido tantas veces. Me digo: «El libro de la vida, que página a página va llegando a su final». O las páginas del tiempo, que regulan nuestras vidas. Aunque, al despertar, no pienso en el final, sino en el principio del nuevo amanecer. Espléndido, por demás, y caluroso. Y me dispongo a vivirlo, con el recuerdo de unos versos míos –perdón por auto citarme–, que dicen: «Os nombro / mi corazón: está a punto de segarse». (Los pájaros). Pues con mi corazón todavía trigal, despido septiembre con nostalgia y me hago octubre, mes nuevo, también trigo, siempre cosecha, y así, hasta que pueda seguir dándome pan a los demás, pan en la mesa del pobre, el pan de la alegría, Diario, el de la partición, como una consagración eucarística (19:17:02).

No hay comentarios:

Publicar un comentario