sábado, 15 de abril de 2023

 14 de abril de 2023. Viernes.
UN FUEGO DE AMOR

Sol de Pascua, el que entra en mi habitación e ilumina. Salinas de San Pedro.

-Abre la mañana y el sol llena mi estancia de una inmensa claridad, claridad con la que leo y escribo, y vivo. El sol, al que hablo, se sienta a mi lado y se instruye y me instruye: le explico la página que leo y él me responde con su luz. Al sol, mi amigo, le encantan los libros, y a mí, su luz, la que me ayuda a existir, a leer, a soñar. Luego se va y, con su amistad, me deja su luz. Siempre así: un día y otro, y no se cansa. Doy gracias. La Pascua, en la que estamos, es el tiempo de la luz. Jesús resucitado es la luz que alumbra a todo ser humano. Y, desde el ser humano, a toda la creación. La luz de Cristo es luz redentora, que, desde la lámpara de barro que es la persona humana, redime al mundo y lo salva. Los humanos somos la pequeñas lunas iluminadas por Jesús resucitado, que damos luz a las noches oscuras de la humanidad. La luz de Pascua es la fiesta del amor y la verdad, que en Jesucristo, se han hecho persona y palabra, siendo luz que guían en la vida. Acercarse a Jesús resucitado, Diario, es acercarse a un fuego de amor que arde y se trasmite en mis actos de darme a los demás, sin quemar; el amor no hiere, el amor libera, dándose (11:13:08).

1 comentario:

  1. El amor es eso que deberíamos practicar tod@s y cada un@ de nosotr@s cada día para ser mejores. Un abrazo.

    ResponderEliminar