martes, 18 de abril de 2023

18 de abril de 2023. Martes.
SIN UN AY

Belleza en el jardín, Casa Sacerdotal. Murcia.

-Duermo más que un sabio con una tiza haciendo ecuaciones en la pizarra. Y, como toda flor que brota en el jardín, aun la más humilde, doy gracias a Dios. Doy gracias por todo: por el sueño y por el despertar, por el llorar y el reír, por el silencio y por el fragor de la tormenta, por haber arribado –sentido– a Dios y haber evitado la desesperación. Y, además, ruego por los que no pueden o les cuesta conciliar el sueño, por los sin luz en los ojos y por los ciegos de espíritu, y por los que odian y no han gustado las dulzuras –las lamidas– del amor, por los demasiado sensatos y por los que carecen de toda sensatez. Me aterra la enfermedad, y más las raras e incurables, y suplico por los que las padecen, porque tengan siempre una mano que acaricie su enfermedad y sobre todo el lado sano de su corazón, por el que ríen y no se dejan vencer por la desesperanza. Y con el poeta Carmelo Guillén, digo: «Que aprenda a descender con la humildad del agua». La belleza de la rosa, Diario, está –hasta dormirse, sosegada y tranquila, dulcemente–, en no saberse poseedora de tanta hermosura, y, si lo sabe, se lo calla, hasta desvanecerse como el humo en el silencio de la muerte, sin un ay (12:19:09).

4 comentarios:

  1. Preciosas tus letras que dan paz ... sigue orando por los que no estamos bien .. y además .. por las circunstancias de la vida .. estamos solos .. He estado dos semanas en la cama y mi única compañía han sido mis gatitos ... solo que ellos no han aprendido aún a traerme ni un simple vaso de leche.... Y aquí sigo ya puesta en pie .. Mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ascensión, las escribo con ese fin: dar paz, Es lo que pasa con los animales, que sólo saben dar cariño, con los ojos. Cuídate. No te abandones. Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Magnifica reflexión con palabras acertadas

    ResponderEliminar