domingo, 9 de abril de 2023

9 de abril de 2023. Domingo.
DOMINGO DE RESURRECCIÓN: ALELUYA

Tras la Resurrección, Jesús ríe. F: Prensa

-Digo aleluya y me nace un hermoso manantial de gracia en la boca. Es como poner música en mis labios: la risa de Dios resucitado. Una orquídea ha abierto hoy su flor de cinco pétalos en mi estancia, es el aleluya de la naturaleza. Hoy es el día en el que Cristo deja el sepulcro, su último refugio, y sale victorioso a ser luz y guía en un mundo necesitado de Dios; es decir, de Amor. La guerra vacía de amor los corazones, e invita al odio. Jesús, el resucitado, vence al odio con amor, y lo libera de sí mismo. La resurrección nos da la posibilidad de vivir en la esperanza, pues lo que esperamos ya ha sucedido, respiramos esperanza. Cristo, la cabeza de la iglesia, ya ha resucitado, y en la experencia feliz de esa misma resurrección esperamos los que formamos su cuerpo. «Resucitó de veras mi amor y mi esperanza», decimos hoy en la liturgia. Jesús respira ya el Amor de Dios; y nosotros, sumergidos, respiramos lo que nos viene de la cabeza. El cuerpo en el agua del mundo y la cabeza fuera, donde la divinidad, respirando con Cristo resucitado el oxígeno del amor de Dios. ¡Aleluya!, ha renacido nuestra esperanza, Diario: seguimos respirando Amor (12:58:00). 

2 comentarios:

  1. Celebrar su Resurrección es volver a tener esperanzas. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es llenarnos de esperanza, una fiesta inigualable. Otro abrazo.

    ResponderEliminar