sábado, 8 de abril de 2023

8 de abril de 2023. Sábado.
SÁBADO SANTO: LA ESPERANZA ESPERA

Santo Sepulcro, Gólgota. Jerusalén. Israel

-Sábado santo con vencejos en el cielo. Vencejos enlutados: se les ha muerto el Señor. Los vencejos son la plegaria obscura que vuela y llora la muerte terrible e inconsolable del hijo de Dios. Muerte, sin embargo, que es luz, pues redime de las tinieblas del pecado a una humanidad que se halla nadando en una ciénaga. Jesús, en el sepulcro, espera la hora del Aleluya. El silencio entra y sale por las rendijas del mundo: ha muerto la Palabra y la Escritura ha callado, como si hubiera sido escrita con renglones de silencio: el silencio, con el que, sin dejarse oír, se dice todo a veces. Sólo el llanto habla en la Madre de Jesús, en los discípulos, en las piadosas mujeres. Jesús había sido atormentado, desairado, escarnecido, crucificado. Nadie sabe lo que sufre una madre cuando pierde a un hijo, sólo ella lo sabe. Recuerdo el dolor de mi madre cuando murió mi hermano Javier, decía: «No me quedan lágrimas para llorar la muerte de tu hermano», lágrimas que, llorando con ella, yo le prestaba. María, sin lágrimas y en soledad, y abrazada a su dolor, lloraba a su hijo Jesús, depositado sin vida en un sepulcro nuevo. Anunció que al tercer día resucitaría. La esperanza, Diario, espera… (17:52:41).

1 comentario:

  1. Sábado de gloria ... uno de los días más especiales para mi desde hace muchos años. Abrazo.

    ResponderEliminar