sábado, 29 de abril de 2023

29 de abril de 2023. Sábado.
UN BUEN RACIMO DE AMIGOS

Salón de actos: Museo Barón de Benifayó. San Pedro del Pinatar. Murcia.

-En la presentación de mi libro Palabras y alas en el aire hubo actores, de los que hablé ayer; pero también hubo espectadores, los que dan o quitan aplausos, los que afirman o niegan, los que abren o cierran sonrisas en el autor. Allí estaban un buen racimo de amigos, escuchando, emocionados, la música del flautista y las letras de los poemas seleccionados. Luego aplaudían, cada vez con más frenesí, la admiración en los ojos y una sonrisa en los labios. Los aplausos cesaban y las sonrisas quedaban abiertas, como mariposas allí detenidas. Eran sonrisas alegres, liberadoras; venir del campo, tan áspero, y de la mar, tan tormentosa a veces, y de los años, tan tercos y desabridos, y encontrarse con unos versos y una música casi  celestiales –pensarían, tal vez– embriaga y mueve a sonreír y a olvidar, y a dar gracias. Los aplausos se hacen clamor, y la sonrisa queda, como estela preciosa del aplauso. Recuerdo que éramos muchos, y todos conocidos, jóvenes y mayores, y en todos se vislumbraba la cara de satisfacción, la azucena de la sonrisa en la boca. Luego, Diario, hubo venta de libros, lo recaudado irá a Caritas, para que también ría algún pobre de solemnidad, la injusta y triste solemnidad de la pobreza, que tanto llora en muchos y apenas ríe un poco –esta es buena ocasión– en unos cuantos. Dios está en aquellos que le buscan, dice el sabio, y es verdad: Dios estuvo allí (12:44:57).

2 comentarios:

  1. Estoy segura que yo ( de haber podido asistir ) habría sentido mucha paz... Cada vez que escucho poemas y música me ocurre eso. Enhorabuena! y a seguir haciendo más presentaciones!! Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que hubieras sentido una paz enorme, yo la sentí. Otro enorme abrazo.

      Eliminar