viernes, 28 de abril de 2023

28 de abril de 2023. Viernes.
GRACIAS AL PADRE DE LA PALABRA

Elenco artístico, al que estoy agradecido. San Pedro del Pinatar. Murcia

-Noche para enmarcar. Anoche, en San Pedro del Pinatar, hubo poemas y música; música de flauta con la que a los poemas les nacían alas y volaban: Palabras y alas en el aire. Subían, tocaban la trascendencia y bajaban de nuevo a nuestros oídos, donde se escachaba la belleza de la música y de la palabra. La belleza, como la sabiduría, tiene nombre, Dios. El violinista se llama Juan Manuel y las recitadoras –todas elegidas por Paco Illán– Laura Pérez, María Luisa González, Ángela Gaona y María José Navarro, acompañadas por Marcos David Gracia, que así ayudó al elenco feminista en su tarea de embellecer la noche. Se escuchaban los versos y las notas musicales como conformando un lenguaje sagrado: el que se suele oír en un monasterio desde el claustro románico, cuando los monjes cantan y recitan en el templo los salmos de alabanza y súplica a Dios. Luego recité yo, como el que recoge estrellas, y anoche hubo muchas. Gracias a Paco Illán Vivas, el organizador, a Visi, por las palabras tan sentidas que me dirigió, a Manolo Cuadrado, el editor. Hubo un momento en el que me emocioné, y del que no digo nada por pudor, por no aguar la fiesta, fue todo tan bello… Y sobre todo, Diario, doy gracias al Padre de la Palabra y la Poesía, la belleza y la armonía, al Todo en todo: al Padre del Amor (18:25:24).  

4 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que el evento fuera así ( ojalá hubiera podido asistir) .. y estando Paco todo sale siempre bien ... es ( además de gran escritor ) una persona entrañable que yo aprecio muchísimo. A seguir cosechando éxitos Vicente!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ascensión, lo intentaré, Paco es excepcional. Otro abrazo.

      Eliminar
  2. Emocionante Estampa de felicidad.

    ResponderEliminar