jueves, 6 de abril de 2023

6 de abril de 2023. Jueves.
JUEVES SANTO: A LOS PIES DE MIS HERMANOS

Bebiendo el cáliz de la cruz. Camino de Cehegín. Murcia.

-El trigal y la viña, los dos bellísimos símbolos del jueves santo. De la humildad del trigo y la alegría del vino nace el sacramento del amor, en el que se lavan, de rodillas, los pies del hermano. En la mesa del pobre, muy pocas veces faltan un trozo de pan y un vaso de vino, como en una eucaristía. Sin pan y sin vino, no hay eucaristía; es decir, no hay sacramento, muere la fe, pues este es el sacramento de nuestra fe. En la eucaristía se repiten, de un modo místico, pero real, la pasión y muerte, y la resurrección de Jesús, el Salvador. Cruz, pues, y muerte, y sepulcro, y aleluya: Vida. En la última cena de Jesús con sus discípulos, el pan se parte y se reparte, símbolo de unidad, y se bebe el vino del cáliz, que es comunión con alegría: el gozo de la amistad. Yo digo con el salmo 115: «¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? / Alzaré la copa de la salvación». Esta tarde, Diario, levantaré la copa que me salva, y me pondré a los pies de mis hermanos, pies que lavaré con dedos de humildad y agua de fraternidad, la del Amor (12:41:38).

2 comentarios:

  1. Jueves Santo.. el preludio de su muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Asunción; jueves, el preludio de nuestra liberación. Otro abrazo.

      Eliminar