viernes, 29 de marzo de 2019

29 de marzo de 2019. Viernes.
MIEDOS TERRIBLES

Mirando el terror, en Torre de la Horadada. F: FotVi

-Se ha enturbiado el día. Ha amanecido triste y, conforme pasan las horas, va a más. Grandes nubarrones se persiguen. Y un servidor, esta mañana, de enfermera y médico. A mí, que me espantan los médicos. No porque sean médicos, sino porque son sabios y detectan los males antes de que te lleguen. Les tengo un gran respeto. Pero un respeto de asombro y de terror. Me asombran y me aterrorizan sus diagnósticos y el estetoscopio, que no su trato. El estetoscopio, ese utensilio que, cuando te toca el pecho, siempre está frío como una mala mirada. Te mira una mala mirada y te sacude todo el cuerpo, de helor. Pues así es ese útil. Que ellos manejan con oído atento y con los ojos puestos en lo que oyen. No en el paciente. Pero al fin, el médico no me ha visto. Te dicen a las doce y media horas y son las trece y media horas y no te ha llegado el turno. Y ha ocurrido que lo he dejado para el lunes. Así sucede en todo: tú heces planes y el destino o la mala suerte te los cambian. Pero doy gracias a Dios: porque de este modo, Diario, viviré otro día de miedos terribles, que probaré a vencerlos. No hay bien que por mal no venga, dicen (19:14:25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario