martes, 14 de febrero de 2023

14 de febrero de 2023. Martes.
AMOR QUE CALIENTA  AMANDO

Frío en Pärnun, Estonia. F. J. Giner

-Los días fríos se suceden como hojas de un libro pasadas por el viento. No hay pausa, el frío sigue calentándose las manos en mis bolsillos. Me quejo del frío, del que yo siento, y no del frío del otro, del que va por la vida mal vestido y sin nadie que le diga una palabra amiga que le caliente su autoestima. Decía Marx Twain, escritor y periodista, que la peor soledad es no estar cómodo con uno mismo. ¡Hay tanto frío en el mundo! Las guerras, las catástrofes naturales, la pobreza son el origen de fríos inmensos: este invierno estamos viendo ejemplos terribles de este modo de frío que hiere y mata a la gente. Pero también está el otro frío, el que uno lleva consigo: aquel que respira, bebe y mastica su propio frío. Hay un aforismo que dice: «El día que tú no ardas de amor, muchos morirán de frío». Y es que  existen quienes se calientan en el amor del otro, en su ternura, en su desprendimiento, en su humanidad liberadora. El amor de una madre, Diario, es amor que calienta amando, dándose (17:40:20).

2 comentarios:

  1. El amor es el mejor aliado contra el frío, cualquier tipo de frío. Es fácil amar a los demás, solo hay que mirar dentro y siempre hay cosas buenas. El hielo de la soledad es otra cosa, sobre todo si no la has elegido. Aún así también hay remedio.. Facebook es un ejemplo.. Interactúas con personas, te ríes, .. Siempre hay que buscar un camino para calentar el alma de los demás y la tuya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El más terrible es el frío de la soledad, no la que uno busca, sino la soledad de los demás. Es una soledad que destruye, Pero ahí tenemos a Facebook que nos da compañía cada día, y no tien es mas que dar a una tecla y te llega la sonrisa o el saludo amable. Siempre hay caminos. Otro abrazo.

      Eliminar