jueves, 16 de febrero de 2023

16 de febrero de 2023. Jueves.
FLORECIÓ EN CRUZ

El amor floreció en Cruz, y se dio. Madrid. 

-Hermosa y lúcida conclusión la de Albert Camus ante Cristo crucificado: «Le amo, porque le mataron por amar», dice. Y amó indistintamente; su amor, como la luz del sol, se encendía en la pocilga del pobre y en la ostentación del rico. El sol es políticamente incorrecto, no da al que menos tiene, sino que se entrega a todos por igual. El sol practica una de las cualidades de la justicia: la equidad. Se da, sin mirar a quién; el sol es la sonrisa del bien en la bóveda del cielo. A veces, en la Escritura, se pone al sol como símbolo de Jesucristo. Profetizaba Malaquías: «Mas a vosotros, los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá la salvación». Morir en la cruz, sin otra razón que la del amor, es la sublimación del amor y del sufrimiento. Es decir: la vida, como señalaba Camus, tiene un sentido: amar; y en el amar estaba su razón de ser: si se ama, hace felices al que ama y al ser amado. Dijo el papa Francisco: «El amor va más allá de lo útil, lo conveniente y lo debido; el amor genera asombro, inspira impulsos creativos, gratuitos». Jesús se hizo hombre para enseñar al hombre a amar, señalándole el camino, no con palabras, sino permitiendo ser clavado en un leño seco, que por amor, Diario, floreció en cruz: o liberación (12:32:59).

2 comentarios:

  1. Jesús se sacrificó por amor, si... pero hace tanto que los humanos no lo recordamos, porque hay tantas desgracias y cosas malas, y gente mala, que siempre nos preguntamos lo mismo... ¿dónde está ahora? acaso nos ha dado de lado? porqué no hace nada para impedir tanta desolación, tanta pobreza, tanto dolor.. ? Esas, y otras similares, son las terribles preguntas que crean las dudas ... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un salmo que clama del mimso modo que nosotros ahora: ¿dónde estás, Señor? La fe nace de la duda, Ascensión, es lo que San Juan de la Cruz llamaba "la noche oscura del alma". Dios está en la desolación, en la pobreza, en el dolor, con cada uno de los que lo sufren. Yo, a pesar de todo, sigo cryendo en Él, y esperando su misericordia. Otro abrazo.

      Eliminar