19 de febrero de 2023. Domingo.
NO HABRÁ CUCHILLOS EN TUS PALABRAS
NO HABRÁ CUCHILLOS EN TUS PALABRAS
Ser reflejo de Dios en el mundo. Letonia. F; J. Giner |
-El poder hablar con Dios, de tú a tú, es un milagro inesperado y festivo, siempre. Cada día podemos decir: «Padre nuestro que estás –tú– en el cielo…», y hacer saltar nuestra lengua de alegría, como un monte poblado de vides. Nuestra boca se ha hecho templo en el que se habla con el Dios que escucha y responde. Dios es el ser gratuito, que se da en la gratuidad. Dios es amor para aquellos que no reciben nada por darlo todo: por amar. «Desde el seno de mi madre, Dios me amó», dice Isaías: sin haber hecho mérito alguno, solo por pertenecer a la misma familia con la que él convivió y amó, hasta morir. El cristiano debe convertirse a Dios: pero debe hacerlo al Dios del amor, no solo al Dios intelectual o teológico; es decir, al Dios que ama y se deja amar en el hermano, aunque sea un enemigo. Y para los no creyentes, un consejo harto sencillo, nos lo daba Benedicto XVI: «Vive como si Dios existiera», y serás más sociable: evitarás la guerra, no habrá cuchillos en tus palabras ni en tus obras, vivirás en paz (17:54:53).
Creo a pies juntillas en el Dios del Amor.. amar al prójimo, no dañar a nadie, ayudar a quién se pueda, .. perdonar siempre, ..
ResponderEliminarDel que dudo es del Dios que protege al necesitado, porque no lo ampara .. del que no hace nada para evitar guerras o tragedias donde se pierden tantas vidas inocentes... del que permite que personas buenas sufran .. Un abrazo.
Tus dudas son a considerar; pero no olvides que el hombre quiso ser libre y Dios no se mete en lo que hace, solo está en sus consecuencias: en el sufrimiento que el hombre causa al hombre, Dios está en las heridas del hombre, y ahí es donde Dios aparece. Con todo, estimo.contigo, que debería involucrarse un poco más. Es lo que cremos como humanos, pero... Otro abrazo.
Eliminar