lunes, 20 de febrero de 2023

20 de febrero de 2023. Lunes.
EL HOSPITAL ME LLAMA

Siempre, una sonrisa: Dios sonríe. F: FotVi-2013

-Mañana no estaré: me habré esfumado de El bosque apócrifo, diré «pío», como el pájaro, y me marcharé: voy a sufrir una leve operación. El hospital me llama. Dejaré por unos días de hablar de Dios, de la belleza del mundo, su obra, y de las cosas ordinarias: las que toco y con las que vivo en cada momento, y con las que soy y estoy. ¿Miedo? Un poco: siempre me han impresionado las batas blancas deslizándose, como en levitación, por los pasillos del hospitlal, y hablándose bajo y reservado al oído. Un hospital es un rictus de dolor en el rostro alegre y confiado del mundo. Andar por el recinto hospitalario es como andar por una ciudad herida por la guerra, solo que con personal sanitario, que alivia y cura, y da esperanza. El resultado de la guerra es la destrucción material –a veces espiritual– de un país; el hospital, por el contrario, es la pequeña luz que aún oscila en la noche oscura de la vida. Y en todo caso, no tengo miedo a la muerte, es lo que nos aguarda desde que nacemos; le voy teniendo más miedo a la vida, que tanto dolor y desasosiego nos procura. Pero al final, siempre será lo que Dios quiera. Mi consejo es que, con una sonrisa en los labios, esperemos este acontecimiento que siempre llega, y, a veces, sin avisar. La sonrisa por encima de todo, como un analgésico que libera de la locura de saberte frágil, vulnerable. Confiando en Dios, Diario, todo es más llevadero, y festivo. Amén (12:11:08).

 

4 comentarios:

  1. La sonrisa hay que llevarla siempre por bandera. Espero que tu ausencia sea corta y, por supuesto, que todo vaya muy bien. Aquí estaré ( si no pasa nada ), cuando vuelvas. Un abrazo grandote .. ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, hay q sonrreir siempre y brillar como si fueses el Sol✨️✨️q todo salga bien, mucho ànimo

    ResponderEliminar