jueves, 23 de febrero de 2023

23 de febrero de 2023. Jueves.
LA LUZ QUE AÚN QUEDA DE DIOS EN EL SER HUMANO

Día encenizado, gris. Casa Sacerdotal, Murcia
-El día ha amanecido encenizado, como si ayer le hubieran puesto la ceniza en la frente de la penitencia, el ayuno y la oración  Día de luto cuaresmal, con un manto de ceniza en el cielo, que tapa al sol. El sol que es justo y no hace acepción de personas, dándose a todos por igual, símbolo de Jesús, el del evangelio de la donación. Pablo Picasso, genio de la pintura, él que tanto entendía de la materia, nos aconsejaba que apagáramos el gris de la vida y encendiésemos los colores que llevamos dentro. Es decir: los colores de la fe, la piedad, la ternura, la esperanza, la inclinación de escuchar, el amor por todo, aun del pequeño y humilde brote de hierba perdido en el bosque. La lluvia es gris, pero es bendición, gracia, cielo pisando la tierra: ella construye la espiga de trigo y a la vez la amapola que habla de amor en el trigal. Decía la poeta Dulce María Loynaz: «Si me quieres, quiéreme entera, / no por zonas de luz o sombra… // Quiéreme día, / quiéreme noche. / Y madrugada en la ventana abierta.» Como Dios, Diario, que ama sin mirar al color ni a la altura, sólo se fija en los destellos de amor que saltan del corazón, por ser estos la luz que aún queda del mismo Dios en el ser humano (18:43:07).

2 comentarios:

  1. Leerte me llena de paz .. es tan bonito como cuentas .. Si que queda mucho en el ser humano de todos los valores que desde pequeños nos han enseñado .. aunque, tal vez, hay personas que los han dejado a un lado, yo estoy convencida que siguen dentro.. A mi me gusta buscar siempre un rincón oculto de algo bueno ( incluso en lo malo ) , en personas y cosas, y suelo encontrarlo. Sigo teniendo fe.. aunque a veces se me ponga cuesta arriba.. no la pierdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Arisenag, me animas a seguir escribiendo. Es verdad, sempre queda algo de lo que hemos recibido, fueron cosas tan bellas... Sobre todo las que se fundamentan y viven en y del amor. Si hay y buscas, encuentras. Persiste en la fe, aunque está rodeada a veces de oscuridad. Otro abrazo.

      Eliminar