martes, 28 de febrero de 2023

 28 de febrero de 2023. Martes.
UN PUNTO DE TRISTEZA

Triste la flor, por unos pétalos heridos, en el jardín. Torre de la Horadada.

-Entre el frío, se cuela un sol vestido de pobreza: sol pasado como por un tamiz. Es un sol apacible, risueño, que se agradece. Lamento, sin embargo, que siga sin llamarme el dermatólogo, retrasando mi operación. Es un punto de tristeza. Pero pienso que habrá otros que estén más tiempo que yo, buscando, como diría el poeta argentino Héctor Viel Temperley, «la superstición del antibiótico, la destreza de la radiografía», y todavía no la hayan encontrado. Espero, y me visto de paciencia. Decía Ramón Llull, filósofo, que «la paciencia comienza con lágrimas, pero, al fin, sonríe». Espero no defraudar a Ramón Llull y, en breve, sonreír. También decía Immanuel Kant que la paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte. Y tal vez sea así: yo en la paciencia me crezco: la risa me denuncia; en la impaciencia, por el contrario, me siento abatido: entonces caigo en la cuenta de que la tristeza se ha adueñado de mi libertad e intento deshacerme de ese lastre, y si lo consigo, Diario, vuelve la caricia de la sonrisa a mi cara: hallo la paz (17:25:31).

2 comentarios:

  1. Ya sabes que en la sanidad todo va muy lento.. no desesperes que te llamarán .. También yo espero una operación que no sé cuando será.. tengo todos los papeles para el pre-operatorio pero ... ni idea de cuánto habré de esperar.. Mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Arisenag, me acaban de llamar de la Arrixaca: todo será el día siete de este mes. Yo nunca de he desesperado: solo estaba un poco inquieto. Gracias. Y otro abrazo.

      Eliminar