lunes, 27 de febrero de 2023

27 de febrero de 2023. Lunes.
LUNES POR LA MAÑANA

Lunes por la mañana, en el jardín. F: facebook

-Digo lunes y se me llena la boca de pájaros volando, de hormigas recitando versos; y me digo: «Una semana más para vivirla en plenitud.» Con el lunes, vuelve la vida diaria, y con ella, la reflexión, el poema iniciado y no finalizado, el artículo que escribo, el libro de versos que leo, y, como alimento del espíritu, la oración. Como amo la luz, me congratulo de que este sea un lunes con sol y frío, y de manos en los bolsillos. Los lunes tienen un mal cartel; sin embargo, hay quien habla bien del lunes. Una persona optimista, de sueños voladores, dice exultante: «Es lunes. Y soy feliz: Dios va a hacer cosas maravillosas esta semana conmigo.» El lunes, lo mismo que el martes o el viernes, es un día en el que pueden llegar las oportunidades que buscas. Si uno se lo propone, el lunes puede ser un día más de la semana, solo basta con querer y un poco de suerte. Los lunes por la mañana respiro, rezo, luego me embarco en la aventura de escribir y en la de soñar, y, si llega el caso, en la de sufrir; me emociona el día soleado, y, si es nuboso y llueve, me parece que el cielo se hiciera tierra y la tierra, cielo, y pienso en cascadas y bosques, en desiertos inmensos, en dunas y monstruos, y sueño mundo nuevos. ¿Y si el fruto de lo que se ha trabajado en la vida, se recogiera un lunes, frío y nevado, y sin embargo alegre? Hoy lunes, como ayer domingo, Diario, veo a Dios andando a mi lado y, en las caídas, levantándome y poniendo fuerza en mi debilidad, iluminando mi pobreza (17:36:13).

2 comentarios:

  1. Todos los días suceden cosas tristes o maravillosas.. da igual que sea lunes o viernes... lo que tenga que ser será sin importar qué día de la semana o del mes ocurra. Lo único importante es dar gracias cada día al despertar porque es otra jornada para vivir. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensas como un doctor en vivir, qué importa el día, lo que tenga que suceder, sucede sea sábado o martes. Lo importante es saber aprovechar y agradecer el día que se nos ha regalado, para bien de todos. Otro abrazo.

      Eliminar