jueves, 11 de mayo de 2023

11 de mayo de 2023. Jueves.
LA LLUVIA QUE NO CESA

Esperando la lluvia, para fructificar. Priene, Turquía, 

-Saludo con alivio el día: viene más fresquito. En esta primavera de desgarros solares, 40 grados en algún lugar, un día sin calor es como una cerveza en los labios, se saborea. Aliviado, rezo, y doy gracias por el nuevo día, pero, al tiempo, recrimino –con humildad– al Señor por no darnos la lluvia. Los campos se cuartean, las cosechas se pierden, los bosques arden. Parece que hoy va llover, donde siempre llueve: un rito invariable. Lluvia en el norte; sequía en el sur y en el este. Cuando llueva, escribiré aleluya y dejaré que me inunde la bendición del cielo. Y siempre daré gracias a Dios, que me permite respirar, y amar, y volar soñando. Peor es un desierto espiritual: en el que Dios nos ama, aunque estamos apartados de Él. Para hallar lluvia en este desierto, nada mejor que abrir la Biblia y leer, no tardarás mucho en verte inundado de Dios. Y sobre todo, recordar las palaras de Jesús: «Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor»; su amor, Diario, o la lluvia divina que no cesa (13:04:33).

2 comentarios:

  1. A mi me encanta la lluvia y me preocupa muchísimo la falta de ella... espero que Dios escuche tus oraciones... Un abrazo.

    ResponderEliminar