miércoles, 3 de mayo de 2023

3 de mayo de 2023. Miércoles.
LA TIERRA ES MI HOGAR

El sol naciendo en Murcia, manantial celeste. Casa Sacerdotal. 

-Mucho verano y poco frío: mal año. Amo la luz y amo la tierra; la luz me guía, la tierra es mi hogar. En ella nacen la vida y el pan, con la fuerza de la luz. Amo la belleza que veo; pero tanto o más la belleza que nace de la tierra y se hace trigal y pájaro, manantial y cetáceo en el mar, vida. Amo la luz del sol y las estrellas; pero también amo la luz de la luciérnaga que, cargada con su dócil claridad, camina en paz por la tierra. La luciérnaga es un sol en miniatura que lleva a cuestas su propia energía; es la humildad de luz, que ilumina y no deslumbra. Hoy, al despertar, he rezado y alabado a Dios, y esto me ha iluminado interiormente, con una luz tenue de aleluyas. Dios, en mi boca, Diario, se hace esplendor, luz para dar pasos, calor para amar y lluvia de gracia (17:43:13).

2 comentarios:

  1. Aún me queda fe en el ser humano y espero que cuidemos mucho ésta tierra nuestra que.. como bién dices.. es nuestro hogar. Leerte da paz... gracias y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una obligación de vida o muerte, cuidar la tierra: la madre tierra, como la llama el Papa Francisco. Otro abrazo.

      Eliminar