lunes, 8 de mayo de 2023

8 de mayo de 2023. Lunes.
PEQUEÑOS MOMENTOS DE GOZO

Invitándome a volar, en el balcón. Casa Sacerdotal. Murcia

-Hoy lunes, una paloma viene a mi balcón, me mira, zurea, y, dejando atrás una pluma blanca, alza el vuelo, queriéndome decir tal vez: «Échate a volar». Lo haría: me cautiva la belleza de volar en libertad. En su vuelo, me dice la paloma: «Aquí me detengo para beber agua, un poco más allá picoteo, aquí pongo mi nido, allá saltan las crías que he engendrado». Y es que como diría Marty Rubin, escritor y poeta estadounidense: «Cada pájaro, cada árbol, cada flor me recuerda la bendición y el privilegio de estar vivo». El gran vuelo, en la vida, es el de vivir, aunque se esté atado al suelo como el árbol, o seas una efímera mariposa, exhiviendo un solo instante de belleza; un instante, sin embargo, de presencia de Dios. La paloma, el árbol, la flor, la mariposa, se reconocen milagro sólo por el hecho de vivir, porque existen. Ahora, en esta hora de mi vida, cuando todo son pequeños momentos de gozo por las triviales cosas que contemplo, y en las que siento, como decía San Agustín, la presencia de Dios, doy gracias; por la paloma, la florecilla que brota en el jardín, el árbol, olivo de la paz, cosas que me asombran y por las que, conmovido, alabo cada día,a Dios como en un aleluya festivo y pascual, personal, mío y de Dios (13:12:48).

2 comentarios:

  1. Estamos rodeados de vida y belleza.. y no sabemos apreciarla... En las cosas más insignificantes es dónde más florecen... solo hay que saber verlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos falta sensibilidad estética, Ascensión, y eso no se enseña en la escuela. Eso se aprende en familia. Otro abrazo.

      Eliminar